Recetas Halloween
Calabazas crujientes.
Necesitas:
200 gr nubes rosas y amarillas, o blancas.
30 gr mantequilla.
70 gr de arroz inflado (Krispies®).
Derrite juntas la mantequilla y las nubes en una cacerola gruesa. Si estás utilizando nubes blancas, añade unas gotas de colorante alimenticio rojo y amarillo. Añade los krispies, y con las manos (protegidas con unos guantes de plástico o unas bolsas de plástico) forma bolas. Una vez formadas, presiona ligeramente la parte de arriba para conseguir la forma de una calabaza. Corta unas pasas por la mitad, y utiliza éstas como el rabo de la calabaza. Déjalos endurecer encima de una bandeja o una hoja de papel de aluminio.
Merengues en forma de fantasmas.
Para realizar unos 20 "fantasmas", necesitas:
2 claras de huevo.
120 gr de azúcar.
Calienta el horno a 140º C. Monta a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Añadir poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante.
Pon la mezlca de merengue en una manga pastelera, sin la boquilla. Encima de una bandeja de teflón, dibuja la forma de una fantasma - queda muy fácil si haces un "U" con curvas en los extremos, y luego "rellenas" el interior. Hornea en un horno de 100-140º durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no sacas los merengues todavía - un cambio rápido de temperatura les volverá quebradizo. Luego, cuando estén frías, dibuja unos ojos con sirope de chocolate o con chocolate derretido.
Merengues en forma de orejas cortadas.
Para realizar unas 25 "orejas", necesitas:
2 claras de huevo.
120 gr de azúcar.
Calienta el horno a 140º C. Monta a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Añade poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante. Tíñela con gotas iguales de rojo y amarillo para conseguir un tono "piel". Llena una manga pastelera (sin boquilla) con la mezcla, y forma unas "orejas" en una bandeja de teflon. Hornea en un horno de 100-140ª durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no sacas los merengues todavía - un cambio rápido de temperatura les volverá quebradizo. Cuando están frías, unta el lado "cortado" con mermelada de frambuesa.
Magdalenas "ojo".
Necesitas:
Magdalenas.
Cobertura blanca.
Colorante rojo.
Guindas o cerezas confitadas.
Un poco de chocolate fundido.
Cubre las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Tiñe la parte reservada con el colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, "dibuja" las venas rojas, empezando en el centro. Coloca la mitad de una guinda o cereza confitada en el centro, y pon una gota de chocolate fundido en el centro de ella.
Magdalenas telaraña.
Necesitas:
Magdalenas.
Cobertura blanca.
Chocolate derretido.
Cubre unas magdalenas con cobertura blanca. Derrite chocolate oscuro en un baño de maría, y utilizando una cucharadita, dejalo caer en forma de un espiral encima de la cobertura blanca. Con un palillo, empezando en el centro, dibuja una línea hacia el borde, y repite, como radios de una rueda. Si quieres, puedes añadir una araña pequeña con una gota grande de chocolate y un palillo para extender el chocolate para formar las patas.
Magdalenas Halloween.
Para unas 2 tazas de cobertura (lo suficiente para cubrir la parte de arriba y de los lados de una tarta de 20 cm de diámetro), necesitas:
125 gr de mantequilla reblandecida.
Una pizca de sal.
580 gr de azúcar glacé.
1 huevo.
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche.
Trocitos de chocolate oscuro.
Bate la mantequilla hasta que quede ligera. Añade sal y parte del azúcar gradualmente, mezclándolo tras cada adición. Luego, añade el huevo y la vainilla, mezclando bien. Añade el resto del azúcar, alternándolo con la leche hasta conseguir una consistencia suficiente para untar. Bátelo tras cada adición hasta que quede suave.
Cubre las magdalenas con la cobertura, y crea unas caras horripilantes con los trocitos de chocolate.
Espirales sangrientas.
Con esta receta podrás aprovechar los restos de masa de hojaldre o masa quebrada sobrantes después de hacer un pastel o un quiché. Pero resultan tan fáciles de hacer y tan sabrosas que acabarás preparando la masa exclusivamente para realizar estas espirales.
Calentar el horno a 200º C. En un rectángulo de masa, echa una capa fina de mermelada de frambuesa o fresa. Empezando por un lateral, enrrolla la masa. Con un cuchillo corta el rollo en discos, aproximadamente 5 mm de ancho. Colócalos con la marca de la espiral hacia arriba y hornéalas, aproximadamente 15 minutos. ¡Una vez frias, no durarán nada!
Galletas de Halloween.
Necesitas:
175 gr de mantequilla blanda.
200 gr de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
400 gr de harina.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de sal.
En un bol, bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta que estén ligeros y pálidos. Añade los huevos y la vainilla. En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade esta mezcla a la mezcla de los huevos y la mantequilla, mezclando suavemente. Si te parece demasiado "pegajoso" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel plástico, y guárdalas en la nevera durante una hora o más.
Mientras, prepara las plantillas. En un trozo de cartulina, dibuja las formas que quieres para las galletas, y recórtalas.
Calentar el horno a 180º C. Luego, cubre una superficie limpia y fría con harina. Saca una de los paquetes de masa de la nevera. Con un rodillo, extiende la masa hasta que tenga casi 0,5cm de altura. Coloca la plantilla elegida encima de la masa, y con un cuchillo recorta alrededor. Repite cuantas veces que pueda, colocando las formas en una bandeja de teflón. Amasa las sobras, y repite la operación. Hornea las galletas durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Continúa con el otro paquete de la masa. Estas galletas se pueden decorar con cobertura colorida de azúcar glasé (azúcar glasé + unas gotas de agua + colorante), o con chocolate derretido.
Dedos de los muertos.
Necesitas:
Pan en lonchas.
Queso de untar o crema de cachuetes.
Aceitunas deshuesadas o almendras.
Ketchup o mermelada de frambuesa o fresa.
Con un rodillo, aplana una loncha (sin corteza) de pan. Úntala con queso de untar y enróllala. Pinza un extremo, pega en ese extremo una almendra o aceituna con el mismo queso, y "moja" el otro extremo en ketchup.
Para dedos dulces, prepara estos dedos con crema de cacahuetes y mermelada de frambuesa o fresa.
Dedos Zombie.
Para unos 30 dedos:
175 gr de mantequilla blanda.
200 gr de azúcar.
2 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
400 gr de harina.
1 cucharadita de levadura.
1 cucharadita de sal.
300 gr de azúcar glasé.
30 almendras crudas aprox.
En un bol, bate la mantequilla y el azúcar juntos hasta que estén ligeros y pálidos. Añade los huevos y la vainilla. En otro cuenco, mezcla la harina, la levadura y la sal. Añade esta mezcla a la mezcla de los huevos y la mantequilla, mezclando suavemente. Si te parece demasiado "pegajoso" para aplanar y recortar, añade un poquito más de harina. Divide la masa en dos, envuelve cada mitad en papel plástico, y guárdalas en la nevera durante una hora o más.
Calienta el horno a 180º C.
Coge una bola pequeña de masa, de aproximadamente unos 4-5 cm de diámetro. Forma un cílindro, y colócalo en una placa de horno engrasada. Inserte una almendra para la uña, y con un cuchillo marca ligeramente el nudillo. Hornea los "dedos" durante unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse.
Tarta de gusanos.
Prepara una tarta con cobertura rosa (o color carne) rellena de mermelada de frambuesa. Adórnala con gusanos de gominola o gusanitos de maíz, algunos de ellos como si salieran del interior del pastel. O algo un poco menos asqueroso como una tarta de chocolate, con cobertura de chocolate o trocitos de galletas de chocolate, adornada con gominolas en forma de gusano o insectos de plástico.
Botana de dedos amputados
Necesitas:
Salchichas para hot dog (de las delgadas)
Pan de caja sin cortezas
1 lata de pimientos morrones rojos
Salsa catsup
¿Cómo se hace?
- Corta las salchichas a la mitad y fríelas en un poco de aceite de oliva.
- Aplana con un rodillo cada rebanada de pan sin corteza y corta tiras como de 1.5 cm.
- Envuelve en el extremo cortado de cada salchicha una tira de pan simulando una venda y “pégala” con suficiente catsup, de modo que parezca sangre.
- Escurre los pimientos y corta ovalitos en forma de uñas. Coloca una uña en el extremo redondeado de cada salchicha.
- Coloca los dedos en una charola y aterroriza con mucho sabor a tus invitados.
CABEZAS DE BRUJA
Gastronomía El Mundo
INGREDIENTES:
6 magdalenas ya elaboradas
un tarro de nocilla
6 cucuruchos de helado
regaliz negro
pasas, piñones y chuches
ELABORACIÓN:
Cubrir la parte superoior de cada magdalena con una capa de Nocilla. Colocar encima el cucurucho boca abajo como si fuera un maléfico gorro. Decorar con las tiras de regaliz a modo de pelo y componer el rostro con piñones, pasas o cualquier chuchería que sirva de ojos y naríz.
CANDY APPLES
Gastronomía El Mundo
INGREDIENTES:
6 manzanas
350 g. de caramelos tofee
½ taza de nata
una taza de nueces
unos palitosa de madera
PREPARACIÓN:
Fundir los tofee al baño maría y añadir la nata. Colocar un palo de madera en el centro de cada manzana. Untar las frutas con el caramelo y cubrir con las nueces desmenuzadas o virutas de chocolate.
Dejar secar y servir.
CHUPITOS DE OJOS SANGRIENTOS
Gastronomía El Mundo
INGREDIENTES:
200 ml. De vodka de limón muy frío
25 ml. De granadina
6 lichis frescos o de lata
6 pasas
PREPARACIÓN:
Pelar y secar los lichis. Colocar una pasa en el centro de cada fruta para simular el iris y remojar con un poquito de granadina.
Verter el vodka en los seis vasos de chupito y justo antes de servir, echar en cada vaso un lichi “ensangrentado”,
Solo para adultos.
Bloody Mary
2 Medidas de Vodka
2 1/2 Medidas de jugo de tomate
1/4 Jugo de Limon
2 Gotas de Salsa Tabasco
1 Toque de Salsa Worcestershire
Vierta el Vodka, el jugo de Limon, la Salsa Tabasco, la Worcestershine, sal y pimienta en un vaso alto. Complete con hielo y el jugo de tomate. Remueva bien.